“Documentando Autogestion” inicia su itinerancia y va a Zaragoza

 

1200_480_documentandoautogestion

Del 20 al 24 de febrero, la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento en colaboración con la asociación Campo Creativo Cero ponen en marcha el proyecto “Documentando la autogestión”, un taller intensivo de una semana de duración con el que se pretende dar a conocer la autogestión como modelo de organización social, explorar modelos de producción y narrativas de material audiovisual y dotar a los espacios y proyectos autogestionados de herramientas que permitan generar a largo plazo un archivo de estas experiencias y sus procesos.

“Documentando la autogestión” pretende fomentar la documentación audiovisual de estas experiencias, por un lado para normalizarlas a través de medios de comunicación, y por otro para recoger un conocimiento acumulado que no se diluya sin quedar registrado de alguna forma, como herramienta para conservar una parte de nuestra historia contemporánea.

Este proyecto está dirigido a todas aquellas personas interesadas en conocer diferentes formas de documentar las experiencias y proyectos autogestionados de los que forman parte. Entre estas experiencias están los centros sociales, espacios ciudadanos, cooperativas de producción, de consumo o de servicios con buen nivel de autogestión (industria, enseñanza, artes, vivienda, etc), centros culturales o de vivienda ocupados o en diversos tipos de cesión de uso, espacios patrimoniales reapropiados para la ciudadania, grupos de crianza, iniciativas solidarias, asociaciones vecinales, laboratorios y grupos de makers, etc.

Leer más aquíaquí.

Como ya publicamos en la web, en mayo y junio del 2016 realizamos la primera edición de “Documentando autogestión” en Intermediae de Matadero-Madrid. ver aquí

El próximo mes de febrero será la segunda edición en Zaragoza, concretamente en Etopía, gracias al apoyo de la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento.

El curso/taller será dinamizado por Juanjo Díaz, coordinador de proyectos en Campo Creativo Cero y promotor de Documentando Autogestión. Trabaja desde la psicología social y comunitaria, la intervención cultural, la creatividad y el enfoque de la gestalt.

Todo el material de trabajo generado en los coloquios y grupos de trabajo, así como los materiales audiovisuales presentados por los diversos colectivos pasará a nutrir el Archivo de Documentación Audiovisual sobre Autogestión que Campo Creativo Cero se ocupa de mantener y poner a libre disposición de tod@s.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s