Taller de Ecología Social: Economía Circular como modelo de Crecimiento Sostenible – Circular Hub

Este viernes a las 18:30 en Impact Hub Donostia (Tabakalera) tendréis la oportunidad de conocer el nuevo modelo económico denominado Economía Circular, así como uno de sus promotores locales, Circular Hub.

Impact Hub es una red global de ecosistemas para el emprendizjae social, y Circular Hub se fundó en el seno del Impact Hub Donostia, al más puro estilo Hub, empezando por conversaciones y reuniones informales, para pasar a un modelo colaborativo aglutinando en un mismo colectivo a empresas, emprendedores, investigadores y asociaciones trabajando en el ámbito de la Economía Circular.

Circular Hub nace así con la ambición de demostrar que la Economía Circular genera un desarrollo Social mayor que la economía lineal, el modelo actual de extracción, transformación, consumo y deshecho. Con este fin, trabajamos en el ámbito de la formación, la comunicación, el acompañamiento a empresas y el desarrollo de microexperiencias.

Esta última línea de microexperiencias, enfocada en demostrar la viabilidad técnica y económica de modelos de negocio circulares, busca inspirar a emprendedores y empresas en escalar estas experiencias en negocios sostenibles.

Y cuando decimos social, es porque en Circular Hub trabajamos de un modo efectivo para que los beneficios de este cambio de modelo reviertan localmente. De este modo, en la sesión de este viernes 13, daremos una breve introducción sobre la Economía Circular, explicando de qué se trata, qué es lo que desde este nuevo paradigma se está haciendo y qué se podría llegar a hacer.

Además, a través de dinámicas de equipo, discutiremos  sobre  los aspectos  más interesantes de la misma, haremos una recopilación de lo tratado en la sesión dinámica sobre Economía Circular y dialogaremos sobre el modo de crear un impacto positivo en la sociedad, que en multitud de ocasiones , puede hacerse de una manera más sencilla de lo que imaginamos.

Si te interesa la sostenibilidad, las nuevas economías y modelos de negocio emergentes, así como el emprendizaje social, no dudes en inscribirte y participar en esta sesión dinámica entorno a la Economía Circular.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s